Categorías
CURP por ciudad

TRAMITAR CURP EN ACAPULCO, GUERRERO

TRAMITA TU CURP GRATIS EN ACAPULCO, GUERRERO

Acapulco es una de las ciudades del estado de Guerrero en las que se concentra mayor cantidad de población es por eso que cuenta con diferentes oficinas para realizar cualquier trámite gubernamental. Si necesitas tramitar tu CURP en Acapulco y no sabe en donde obtenerlo, en este espacio te compartimos las direcciones de los módulos en los que podrás solicitar tu CURP gratis.

TRAMITAR CURP ACAPULCO

La Clave Única de Registro de Población mejor conocida con el acrónimo CURP, es una Clave con la cual se identifica a cada ciudadano mexicano compuesta por 18 caracteres, esta clave se obtiene una vez que se haya hecho el registro ante el Registro Nacional de Población (RENAPO).

Si vives dentro de México o en el extranjero es importante que cuentes con tu CURP, ya que es un documento que además de identificar tu nacionalidad mexicana, sirve para realizar otros trámites como alta en servicio médico, constancias escolares, recibos de nómina, etc.

Módulos para tramitar el CURP en Guerrero

Si no sabes a donde acudir para tramitar tu CURP en Acapulco o cualquier ciudad de Guerrero, enseguida se presenta una lista con las direcciones de las oficinas en las que podrás solicitar tu CURP gratis.

MóduloDirección
Oficialía 01 de Registro Civil de Acapulco de Juárez, Guerrero.Calle 5 de mayo No. 74, CP. 39300, Acapulco de Juárez, Guerrero.
Oficialía 01 de Registro Civil de Iguala de La Independencia, Guerrero.Calle Miguel Hidalgo No. 2, Col. Centro CP. 40000, Iguala de la Independencia, Guerrero.
Oficialía 01 de Registro Civil de Olinalá, Guerrero.Calle Francisco Javier Mina No. S/N, Col. Centro CP. 41000, Olinalá, Guerrero.
Oficialía 01 de Registro Civil de Taxco de Alarcón, Guerrero.Calle Fundiciones No. 6, Col. Centro, CP. 40200, Taxco de Alarcón, Guerrero.
Oficialía 01 de Registro Civil de Zihuatanejo De Azueta, Guerrero.Paseo de Zihuatanejo No. Col. Deportiva, CP. 40880, José Azueta, Guerrero.
Oficialía 07 de Registro Civil de Taxco de Alarcón, Guerrero.Carretera Nacional Iguala Taxco S/N, Col. Centro, CP. 40323, Taxco De Alarcón, Guerrero.

Horario de atención

Los horarios de atención en al público en las oficinas para tramitar tu CURP en Acapulco, Guerreo suelen ser de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, por lo que te recomendamos acudir puntualmente a cualquiera de estas oficinas.

Requisitos para solicitar CURP

Si vas a solicitar tu CURP en alguna oficina del estado de Guerrero, deberás presentar los siguientes documentos:

  • Original y copia del acta de nacimiento (formato café)
  • En caso de ciudadanos extranjeros presentar documento migratorio, puede ser la carta de naturalización o certificado de nacionalidad mexicana.

CURP para extranjeros

Los extranjeros naturalizados o residentes en México también pueden solicitar su CURP ya que, además de ser un documento de identificación, el gobierno de México también lo usa como herramienta para tener un control sobre la población del país y tener un sistema de protección de datos personales.

Si eres extranjero y requieres obtener el CURP puedes acudir alguna de las oficinas de la Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración en Guerrero, a continuación, se muestran las direcciones.

DelegaciónDirección
Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración en Acapulco de Juárez, Guerrero.Calle Juan Sebastián Elcano No. 1, Col. Costa Azul, CP. 39850, Acapulco de Juárez, Guerrero.
Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración en Chilpancingo De Los Bravo, Guerrero.José Francisco Ruiz Massieu S/N, Col. Villa Moderna, CP. 39070, Chilpancingo de los Bravo, Guerrero.
Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración en Zihuatanejo De Azueta, Guerrero.Heroico Colegio Militar No. 115, Col. Centro CP: 70880, José Azueta, Guerrero.

Contacto RENAPO

En caso de que tengas alguna duda en cuanto al servicio, algún problema que reportar o consulta, puedes llamar a los siguientes números o escribir al correo que te especificamos a continuación:

Número de teléfono: 01 800 911 11 11
Correo electrónico del RENAPO: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *