Categorías
CURP por ciudad

TRAMITAR CURP EN AGUASCALIENTES

TRAMITA TU CURP GRATIS EN AGUASCALIENTES

El trámite del CURP puede realizarse en cualquier estado de la República no solo en la Ciudad de México, así que si tu resides en Aguascalientes también hay una serie de lugares a donde puedes asistir para obtener tu CURP, si no sabes a donde acudir aquí te orientamos sobre algunas instancias en donde podrás sacar tu CURP gratis.

TRAMITAR CURP AGUASCALIENTES

La Clave Única de Registro de Población mejor conocida con el acrónimo CURP, es una clave alfanumérica de 18 dígitos, con la que se identifica a un ciudadano mexicano, esta clave se asigna a cada ciudadano nacido en México o que tiene nacionalidad mexicana. Para obtener el CURP se debe hacer el registro del ciudadano ante el Registro Nacional de Población (RENAPO).

No importa si actualmente tu lugar de residencia no es en México sino en el extranjero, si naciste en Aguascalientes es importante contar con tu CURP, ya que es un documento de identificación.

Módulos para tramitar el CURP en Aguascalientes

Ahora se presenta una lista de los lugares en los que se puede solicitar el CURP en Aguascalientes, ya que el CURP es un requisito para obtener otros documentos importantes tales como la firma electrónica (e.firma), alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o la obtención de alguna constancia de validación de estudios.

Aguascalientes, aunque es la ciudad capital del estado de Aguascalientes no es tan grande y se encuentra muy cerca de municipios turísticos como Calvillo o Asientos por eso en la siguiente lista se incluyen las direcciones de las oficinas de estos municipios en donde se puede solicitar el CURP.

MóduloDirección
Oficialía 01 de Registro Civil de Aguascalientes, (Oficina Central), Aguascalientes.Av. Héroe de Nacozari S/N, Col. San Luis, CP. 20250, Aguascalientes, Aguascalientes.
Oficialía 04 de Registro Civil de Aguascalientes, (José María Morelos), Aguascalientes.Guadalupe Victoria No. 102, Col. José María Morelos, CP. 20320, Aguascalientes, Aguascalientes.
Oficialía 09 de Registro Civil de Aguascalientes, (DIF Agostaderito), Aguascalientes.Av. De los Maestros S/N, Col. Barranca de Guadalupe, CP. 20210, Aguascalientes, Aguascalientes.
Oficialía 01 de Registro Civil de Asientos, Aguascalientes.Presidencia Municipal Plaza Juárez No. 3 Col. Centro, CP. 20712, Asientos, Aguascalientes.
Oficialía 01 de Registro Civil de Calvillo, Aguascalientes.Palacio de Justicia Guanajuato S/N, Col. Centro, CP. 20800, Calvillo, Aguascalientes.

Horario de atención

Los horarios de atención de estas oficinas para tramitar el CURP en Aguascalientes son de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, por lo que te recomendamos acudir puntualmente a cualquiera de estas oficinas.

Requisitos para solicitar el CURP

Para realizar la solicitud de CURP, hay que considerar tener a la mano:

El acta de nacimiento y una identificación oficial, en caso de no contar con el acta de nacimiento también se puede presentar un certificado de nacionalidad mexicana o carta de naturalización.

El CURP es un derecho de los mexicanos ya que permite al gobierno tener un control sobre la cantidad de población y un registro sobre los datos personales de todos los mexicanos y extranjeros residentes en México, por lo tanto, el trámite por el CURP es totalmente gratuito.

Consulta de CURP

Si ya realizaste el registro ante el RENAPO pero no tienes tu CURP acttualizado, puedes consultar tu CURP desde Internet en el sitio oficial de la Secretaria de Gobernación de México, en la sección de trámites – Obtención de CURP.

Contacto RENAPO

En caso de que tengas alguna duda en cuanto al servicio, algún problema que reportar o consulta, puedes llamar a los siguientes números o escribir al correo que te especificamos a continuación:

Número de teléfono: 01 800 911 11 11
Correo electrónico del RENAPO: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *