Categorías
CURP por ciudad

TRAMITAR CURP EN CANCÚN, QUINTANA ROO

TRAMITA TU CURP GRATIS EN CANCÚN, QUINTANA ROO

Cancún es uno de los lugares más atractivos de México, pues cuenta con una gran riqueza tanto natural como cultural, pertenece al estado de Quintana Roo el cual es uno de los estados más jóvenes del país y de los menos poblados, se encuentra ubicado al Sur este del País y aunque un tiempo formo parte del estado de Yucatán, ahora es un estado independiente, en el que se pueden realizar diferentes trámites como obtener el CURP. Si requieres tramitar el CURP en Cancún aquí de dejamos algunas opciones a donde puedes acudir para obtener tu CURP gratis.

TRAMITAR CURP CANCÚN

La Clave Única de Registro de Población mayormente conocida como CURP, sirve para identificar la nacionalidad de los mexicanos, a nivel nacional este es un documento de identificación el cual suele ser requerido para realizar otros trámites en diferentes ámbitos como el fiscal, académico o en el sector salud.

Para obtener el CURP, es necesario registrarse ante el Registro Nacional de Población (RENAPO), una vez que se solicita este registro, se genera esta clave compuesta por 18 caracteres, los cuales se obtienen por el nombre, el lugar y fecha de nacimiento de la persona a registrar y algunos números que evitan la duplicidad de un CURP.

El CURP además de ser un documento de identificación, permite al gobierno mexicano tener un control sobre el nivel de su población.

Módulos para tramitar el CURP en Quintana Roo

Si aún no has realizado tu solicitud del CURP, en seguida se muestra una lista con los módulos en los que se realiza el trámite del CURP en Quintana Roo.

MóduloDirección
Dirección General del Registro Civil del Estado de Quintana Roo.Avenida Ignacio Zaragoza No. 151, Col. Centro, CP. 77000, Chetumal, Quintana Roo.
Oficialía 01 de Registro Civil de Benito Juárez, Quintana Roo.Calle Margaritas No. 32, Super Mz. 22, Col. Centro Cancún, CP 77540, Cancún, Quintana Roo.
Oficialía 01 de Registro Civil de Cozumel, Quintana Roo.Avenida Juárez S/N, Col. Centro, CP. 77600, Cozumel, Quintana Roo
Oficialía 01 de Registro Civil de Isla Mujeres, Quintana Roo.Zona Insular S/N, Col. Centro, CP. 77400, Isla Mujeres, Quintana Roo.
Oficialía 01 de Registro Civil de Tulum, Quintana Roo.Calle Alfa Sur entre Sur Poniente y Plutón No. 1066, Col. Centro, CP. 77760, Tulum, Quintana Roo.
Oficialía 02 de Registro Civil de Benito Juárez, Quintana Roo.Calle Margaritas Parque Las Palapas No. 31, Col. Centro, CP. 77500, Cancún Benito Juárez, Quintana Roo.
Oficialía 02 de Registro Civil de Isla Mujeres, Quintana Roo.Zona Continental S/N, Col. Centro, CP. 77400, Isla Mujeres, Quintana Roo.

Horario de atención

Los módulos para tramitar el CURP en Cancún, Quintana Roo brindan servicio de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Requisitos para solicitar el CURP

Al momento de acudir a alguno de los módulos para tramitar el CURP, será necesario presentar lo siguiente:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial

En caso de no contar con el acta de nacimiento también se puede presentar un certificado de nacionalidad mexicana o carta de naturalización.

CURP para extranjeros

Los extranjeros naturalizados o residentes en México también pueden solicitar el CURP ya sea temporal o permanente debido a que además de ser un documento de identificación, el gobierno de México también lo usa como instrumento para tener un control sobre la población del país.

Si eres extranjero y requieres tramitar el CURP, en Quintana Roo se encuentra la oficina de la Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración en Quintana Roo, esta oficina brinda atención específicamente a extranjeros para que soliciten su CURP y se encuentra ubicada en Av. Carlos Nader Lote. 1 esq. Uxmal, Super manzana 5, Col. Centro, C.P. 77500, Municipio Benito Juárez, Cancún, Quintana Roo.

El horario de atención de la oficina de la Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración en Quintana Roo es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

Contacto RENAPO

En caso de que tengas alguna duda en cuanto al servicio, algún problema que reportar o consulta, puedes llamar a los siguientes números o escribir al correo que te especificamos a continuación:

Número de teléfono: 01 800 911 11 11
Correo electrónico del RENAPO: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *