Categorías
CURP por ciudad

TRAMITAR CURP EN CDMX.

TRAMITA TU CURP GRATIS EN CDMX.

Ya que la Ciudad de México es la capital del país, podrás encontrar diferentes instancias para realizar los trámites que necesites, pero si lo que necesitas es obtener tu CURP, aquí podrás consultar algunas de las oficinas a donde podrás acudir para tramitar tu CURP en CDMX.

TRAMITAR CURP CDMX

La Clave Única de Registro de Población mejor conocida con el acrónimo CURP, es una Clave con la cual se identifica a cada ciudadano mexicano compuesta por 18 caracteres, esta clave se obtiene una vez que se haya hecho el registro ante el Registro Nacional de Población (RENAPO).

Si vives dentro de México o en el extranjero es importante que cuentes con tu CURP, ya que es un documento que además de identificar tu nacionalidad mexicana, sirve para realizar otros trámites como lo son el alta en servicio médico, constancias escolares, recibos de nómina, etc.

Si no sabes a donde acudir para tramitar tu CURP en la Ciudad de México, aquí te decimos.

Módulos para tramitar el CURP en CMDX

MóduloDirección
Dirección General del Registro Nacional de Población, Módulo de Gestión de la CURP.Calle Londres No. 102, Col. Juárez CP. 06030, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.  
Módulo Álvaro Obregón.Canario y Calle 10 S/N, Col. Tolteca, CP. 1150, Álvaro Obregón, Ciudad de México.
Delegación Gustavo A. Madero.Calle 5 de febrero esq. Vicente Villada S/N, Col. Villa Gustavo A Madero CP. 07050, Gustavo A. Madero, Ciudad de México.
Magdalena Contreras.Calle Álvaro Obregón No. 1670, Col. La Magdalena CP: 10910, Magdalena Contreras, Ciudad de México.
Tlalpan.Plaza de la Constitución en el Edificio Delegacional, No. 1, Col. Centro de Tlalpan, CP. 14000, Tlalpan, Ciudad de México.
Azcapotzalco.Avenida de las armas esq. Parque Vía S/N Col. Prados del Rosario CP. 2460, Azcapotzalco, Ciudad de México.
Venustiano Carranza.Calle Francisco del Paso y Troncoso No. 219 Col. Jardín Balbuena, CP. 15900, Venustiano Carranza, Ciudad de México.

Para atención a extranjeros en la Ciudad de México, este trámite se puede realizar en el Instituto Nacional de Migración que se encuentra ubicado en avenida Homero No. 1832 Col. Los Morales Polanco, CP. 11510, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Horario de atención

Los horarios de atención en al público en la Ciudad de México suelen ser de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, por lo que te recomendamos acudir puntualmente a cualquiera de estas oficinas.

Requisitos para solicitar el CURP

Para tramitar el CURP en CDMX hay que considerar tener a la mano lo siguente:

El acta de nacimiento a demás de una identificación oficial, en caso de no contar con el acta de nacimiento también se puede presentar un certificado de nacionalidad mexicana o carta de naturalización.

El CURP es un derecho de los mexicanos ya que permite al gobierno tener un control sobre la cantidad de población y un registro sobre los datos personales de todos los mexicanos y extranjeros residentes en México, por lo tanto, el trámite por el CURP es gratis.

Consulta de CURP

Si en alguna ocasión habias acudido a alguno de los módulos para tramitar tu CURP en CDMX, pero no tienes tu CURP actualizado ahora puedes consultarlo desde internet en el sitio oficial de la Secretaria de Gobernación de México, en la sección de trámites – Obtención de CURP.

Contacto RENAPO

En caso de que tengas alguna duda en cuanto al servicio, algún problema que reportar o consulta, puedes llamar a los siguientes números o escribir al correo que te especificamos a continuación:

Número de teléfono: 01 800 911 11 11
Correo electrónico del RENAPO: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *