Categorías
CURP por ciudad

TRAMITAR CURP EN CULIACÁN, SINALOA

TRAMITA TU CURP GRATIS EN CULIACÁN, SINALOA

Sinaloa es el estado más importante en el ámbito ganadero en México y tiene la segunda flota pesquera más grande del país, su ciudad capital es Culiacán, en ésta se concentra el mayor numero de población del estado y es también la que abarca una mayor extensión en el estado. Si necesitas necesitas tramitar tu CURP en Culiacán Sinaloa, aquí podrás encontrar una lista de los lugares en donde se realiza la solicitud del CURP gratis.

TRAMITAR CURP CULIACÁN

La Clave Única de Registro de Población mayormente conocida como CURP, sirve para identificar la nacionalidad de los mexicanos, a nivel nacional este es un documento de identificación el cual suele ser requerido para realizar otros trámites en diferentes ámbitos como el académico, laboral o fiscal.

Para obtener el CURP, es necesario registrarse por primera vez ante el Registro Nacional de Población (RENAPO) a través de sus distintos módulos de atención. Una vez que se realiza el registro, se genera esta clave la cual está compuesta por 18 caracteres, los cuales se obtienen por el nombre, el lugar y fecha de nacimiento de la persona a registrar y algunos números que evitan la duplicidad de un CURP.

El CURP además de ser un documento de identificación, permite al gobierno mexicano tener un control sobre el nivel de su población.

Módulos para tramitar el CURP en Sinaloa

Para tramitar el CURP en Culiacán, Sinaloa en seguida se muestra una lista con los principales módulos a los que puedes asistir para obtener tu CURP gratis.

MóduloDirección
Oficialía 01 de Registro Civil de Culiacán, Sinaloa.Boulevard Miguel Espinoza de Los Monteros y boulevard pedro Infante, S/N, CP. 80100, Culiacán, Sinaloa.
Oficialía 01 de Registro Civil de San Ignacio, Sinaloa.Calle 5 de mayo S/N, Col. Centro, CP. 82909, San Ignacio, Sinaloa.
Oficialía 02 de Registro Civil de Mazatlán, Sinaloa.Calle Insurgentes No. 4801, Col. Benito Juárez, CP. 82180, Mazatlán, Sinaloa.
Oficialía 03 de Registro Civil de Culiacán, Sinaloa.Calle San Rafael No. 31, Col. Veracruz, CP. 80430, Culiacán, Sinaloa.
Oficialía 08 de Registro Civil de Culiacán, Sinaloa.Calle Francisco Zarco y Andrade S/N, Col. Miguel Alemán, CP. 80200, Culiacán, Sinaloa.
Rosario, Sinaloa.Palacio Municipal S/N, Col. Centro, CP. 82800, Rosario, Sinaloa.
Ahome, Sinaloa.Calle Cuauhtémoc y Degollado S/N, Col. Centro, CP. 81200, Ahome, Sinaloa.

Horario de atención

Los módulos para tramitar el CURP en Sinaloa tienen un horario de atención al público de 9:00 a 14:00 horas.

Requisitos para solicitar el CURP

Al momento de acudir a alguno de los módulos para tramitar el CURP, será necesario presentar lo siguiente:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial

En caso de no contar con el acta de nacimiento también se puede presentar un certificado de nacionalidad mexicana o carta de naturalización.

CURP para extranjeros

Los extranjeros naturalizados o residentes en México también pueden solicitar el CURP ya sea temporal o permanente debido a que además de ser un documento de identificación, el gobierno de México también lo usa como instrumento para tener un control sobre la población del país.

Para los extranjeros que requieren obtener su CURP, existen oficinas de la Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración, en estas oficinas únicamente se atiende a personas extranjeras y en el estado de Sinaloa se encuentra una de estas delegaciones, ubicada en: Prolongación Aquiles Serdán S/N, Esq. con Playas Gemelas, Fraccionamiento Playa Sur, C.P. 82040 Mazatlán, Sinaloa.

El horario de atención de la oficina de la Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración en Sinaloa es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

Contacto RENAPO

En caso de que tengas alguna duda en cuanto al servicio, algún problema que reportar o consulta, puedes llamar a los siguientes números o escribir al correo que te especificamos a continuación:

Número de teléfono: 01 800 911 11 11
Correo electrónico del RENAPO: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *