Categorías
CURP por ciudad

TRAMITAR CURP EN DURANGO

TRAMITA TU CURP GRATIS EN DURANGO

Durango es la capital del estado con el mismo nombre, en esta ciudad también hay algunos módulos de atención en los que puedes solicitar tu CURP, si tu residencia actual es en Durango o en alguna otra ciudad de este estado, aquí puedes consultar en donde es que se encuentran ubicados los módulos para tramitar el CURP en Durango.

TRAMITAR CURP DURANGO

La Clave Única de Registro de Población (CURP), es un instrumento implementado por las autoridades mexicanas para registrar de manera individual a todas las personas que viven en México, tanto nacionales como extranjeras que sean residentes, así como a los mexicanos que radican fuera del país.

El CURP es el documento considerado como la llave de acceso a los trámites y servicios que ofrecen las dependencias de Gobierno en México, debido a que es solicitado para realizar otros trámites por ejemplo inscripción al servicio de salud, o al Registro Federal de contribuyentes (RFC), obtener la firma electrónica, etc.

Módulos para tramitar el CURP en Durango

Si aún no has hecho tu registro ante el Registro Nacional de Población (RENAPO) y por lo tanto no tienes el CURP, lo mejor es que acudas a alguno de los módulos del CURP en donde podrás realizar este trámite, o consultarlo de manera gratuita, en seguida se muestra una lista con las direcciones de los módulos en los que se solicita el CURP en Durango.

Módulo Dirección
Dirección General del Registro Civil del Estado de Durango.Calle Sauca No. 721, Col. Jardines de Durango CP. 34210, Durango, Durango.
Oficialía 02 de Registro Civil de Mapimi, Durango.Avenida Independencia S/N, Col. Centro, CP. 35230, Mapimi, Durango.
Oficialía 03 de Registro Civil de Gómez Palacio, Durango.Calle Manuel Acuña S/N, Col. Centro CP. 35110, Gómez Palacio, Durango.
Oficialía 01 de Registro Civil de Cuencamé, Durango.Calle Aldama No. 211, Col. Centro, CP. 35805, Cuencamé, Durango.
Oficialía 28 de Registro Civil de Durango, Durango.Francisco Villa No. 200, Col. Nayar, CP. 34330, Durango, Durango.
Oficialía 11 de Registro Civil de Gómez Palacio, Durango.Avenida Miguel Auza Esq, con Martires No. 608 Col. Santa Rosa CP. 35040, Gómez Palacio, Durango.

Horario de atención

El horario de atención de los módulos para tramitar el CURP en Durango es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, por lo que te recomendamos asistir de manera puntual, para que obtengas tu tramite sin contratiempos.

Requisitos para solicitar el CURP

Para realizar la solicitud de CURP, se deben presentar los siguientes documentos:

  • El acta de nacimiento
  • Identificación oficial

En caso de no contar con el acta de nacimiento también se puede presentar un certificado de nacionalidad mexicana o carta de naturalización.

CURP para extranjeros

El CURP es un documento que también pueden solicitar los extranjeros naturalizados o residentes en México, ya que además de ser un documento de identificación, el gobierno de México también lo usa como herramienta para tener un control sobre la población del país y tener un sistema de protección de datos personales.

Para atención a extranjeros hay una oficina exclusiva de la Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración en Durango, la cual se encuentra ubicada en Calle Negrete Poniente No. 1310, Col. Los Ángeles CP. 34000, Durango, Durango.

Contacto RENAPO

En caso de que tengas alguna duda en cuanto al servicio, algún problema que reportar o consulta, puedes llamar a los siguientes números o escribir al correo que te especificamos a continuación:

Número de teléfono: 01 800 911 11 11
Correo electrónico del RENAPO: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *