Categorías
CURP por ciudad

TRAMITAR CURP EN HERMOSILLO, SONORA

TRAMITA TU CURP GRATIS EN HERMOSILLO, SONORA

Si necesitas tramitar tu CURP en Hermosillo aquí te mencionamos algunos de los lugares en los que puedes hacerlo.

El estado de Sonora se encuentra ubicado en la frontera norte de México, a pesar de ser uno de los estados más grandes del país se encuentra en el quinto lugar con menos población. Sonora ha resaltado en importancia por las actividades de agricultura, ganadería y minería y su capital Hermosillo es catalogada con alto grado de competitividad por factores como diversificación económica, ubicación geográfica, acceso a la educación, gobierno, innovación y relaciones internacionales.

TRAMITAR CURP HERMOSILLO

La Clave Única de Registro de Población mejor conocida como CURP, es un instrumento que sirve para registrar en forma individual a todas las personas habitantes de México, tanto nacionales como a los residentes extranjeros y también a todas aquellas que tengan nacionalidad mexicana y que vivan en el extranjero.

La CURP es una clave de 18 caracteres alfanuméricos, compuesta por letras y números tomados del nombre, fecha y lugar de nacimiento de la persona entre otros para evitar que haya dos CURPS iguales.

Módulos para tramitar CURP en Sonora

La solicitud de CURP se debe hacer ante el Registro Nacional de Población (RENAPO) a través de los diferentes módulos del CURP, en seguida se muestra una lista con las direcciones de los módulos a los que puedes acudir para tramitar tu CURP en Hermosillo, Sonora.

MóduloDirección
Oficialía 01 de Registro Civil de Hermosillo, Sonora.Calle Rosales No. 9, Col. Villa de Seris, CP. 83280, Hermosillo, Sonora.
Oficialía 03 de Registro Civil de Hermosillo, Sonora.Calle Álamos No. 8, Col. Modelo, CP. 83190 Hermosillo, Sonora.
Oficialía 01 de Registro Civil de Álamos, Sonora.Calle Juárez S/N, Col. Centro, CP. 85760, Álamos, Sonora.
Oficialía 01 de Registro Civil de Altar, Sonora.Calle Francisco I Madero No. 25, Col. Buenos Aires, CP. 83750, Altar, Sonora.
Oficialía 01 de Registro Civil de Caborca, Sonora.Calle 6 entre Q y R S/N, Col. Centro, CP. 83600, Caborca, Sonora.
Oficialía 01 de Registro Civil de Cajeme (Ciudad Obregón), Sonora.5 de febrero Entre Allende e Hidalgo 3er Piso S/N, Col. Centro CP. 85000, Cajeme, Sonora.

Horario de atención

Los módulos para tramitar el CURP en Sonora se encuentran en servicio de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Requisitos para solicitar el CURP

El trámite de solicitud del CURP es uno de los más importantes y también de los mas sencillos ya que los requisitos son únicamente dos:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial

En caso de no contar con el acta de nacimiento también se puede presentar un certificado de nacionalidad mexicana o carta de naturalización.

CURP para extranjeros

Debido a que el CURP es un instrumento que permite al gobierno de México tener un control sobre su nivel de población, los extranjeros que viven en el país o que son naturalizados como mexicanos también tienen derecho a solicitar su CURP, para poder obtener este documento deberán tener bien clara su situación de migración en el país, para ello deberán acudir alguna de las oficinas del Instituto Nacional de Migración.

En Sonora se encuentran tres oficinas de la Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración en Sonora, si requieres obtener tu CURP deberás presentarte en alguna de estas en las siguientes direcciones:

DelegaciónDirección
Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración en Hermosillo, Sonora.Avenida Paseo Río Sonora No. 175, Col. Proyecto Río Sonora, C.P. 83270, Hermosillo, Sonora.
Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración en Puerto Peñasco, Sonora.Calle Freemont No. 92, Col. Benito Juárez, CP. 83550, Puerto Peñasco, Sonora.
Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración en San Luis Río Colorado, Sonora.Calle Capitán Carlos G. S/N, Col. Cuauhtémoc, CP. 83400, San Luis Rio Colorado, Sonora.

El horario de atención de la oficina de las oficinas de la Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración para tramitar tu CURP en Hermosillo, Sonora es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

Contacto RENAPO

En caso de que tengas alguna duda en cuanto al servicio, algún problema que reportar o consulta, puedes llamar a los siguientes números o escribir al correo que te especificamos a continuación:

Número de teléfono: 01 800 911 11 11
Correo electrónico del RENAPO: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *