Categorías
CURP por ciudad

TRAMITAR CURP EN MONTERREY, NUEVO LEÓN

TRAMITA TU CURP GRATIS EN MONTERREY, NUEVO LEÓN

Monterrey es la capital del estado de Nuevo León y se encuentra dentro de las tres capitales más grandes y pobladas de México, además cuenta con una gran cantidad de industria, debido a su importancia cuenta con diferentes instancias para realizar trámites como la solicitud del CURP. Si necesitras Tramitar tu CURP en Monterrey o en alguna otra ciudad del estado de Nuevo León, te dejamos algunas opciones para que realices la solicitud del CURP gratis.

TRAMITAR CURP MONTERREY

La Clave Única de Registro de Población mejor conocida con el acrónimo CURP, es una clave alfanumérica de 18 dígitos, con la que se identifica a un ciudadano mexicano, esta clave se asigna a cada ciudadano nacido en México o que tiene nacionalidad mexicana, para obtener el CURP se debe hacer el registro del ciudadano ante el Registro Nacional de Población (RENAPO).

Módulos para tramitar CURP en Nuevo León

Registro Nacional de Población (RENAPO), cuenta con diferentes módulos en el estado de Nuevo León para que los ciudadanos mexicanos puedan asistir a solicitar su CURP, en seguida se muestra una lista con las direcciones de estos módulos.

Módulo Dirección
Dirección del Registro Civil del Estado de Nuevo León.Calle Washington No. 2000, Col. Obrera, CP. 60010, Monterrey, Nuevo León.
Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Monterrey, Nuevo León.Avenida Pino Suárez Sur No. 602, Col. Centro CP. 64000, Monterrey, Nuevo León.
Oficialía 01 de Registro Civil de Monterrey, Nuevo León.Calle Washington No. 2000, Col. Obrera CP. 64010, Monterrey, Nuevo León.
Oficialía 01 de Registro Civil de Los Aldamas, Nuevo León.Avenida Juárez Sur No. 107, Col. Centro CP. 66900, Los Aldamas, Nuevo León.
Oficialía 01 de Registro Civil de Paras, Nuevo León.Calle Padre Mier No. 52, Col. Centro, CP. 65450, Paras, Nuevo León.
Oficialía 01 de Registro Civil de Apodaca, Nuevo León.Calle Aldama No. 604, Col. Centro, CP. 66600, Apodaca, Nuevo León.
Oficialía 01 de Registro Civil de El Carmen, Nuevo León.Calle 5 de febrero S/N, Col. Centro, CP. 66550, El Carmen, Nuevo León.

HORARIO DE ATENCIÓN

Los módulos para tramitar el CURP en Monterrey Nuevo León brindan atención de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

Requisitos para solicitar el CURP

Los documentos requeridos para realizar la solicitud del CURP por primera vez son:

  • El acta de nacimiento
  • Identificación oficial

En caso de no contar con el acta de nacimiento también se puede presentar un certificado de nacionalidad mexicana o carta de naturalización.

CURP para extranjeros

Los extranjeros naturalizados o residentes en México también pueden solicitar el CURP ya sea temporal o permanente debido a que además de ser un documento de identificación, el gobierno de México también lo usa como instrumento para tener un control sobre la población del país.

Si eres extranjero y requieres el CURP, en Monterrey se encuentra la oficina de la Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración en Nuevo León, esta oficina brinda atención específicamente a extranjeros para que soliciten su CURP y se encuentra ubicada en Av. Lázaro Cárdenas No. 1817, Fraccionamiento Jardín de las Torres 1er. Sector, C.P. 64754, Monterrey, Nuevo León.

El horario de atención de la oficina de la Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración en Morelos es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

Contacto RENAPO

En caso de que tengas alguna duda en cuanto al servicio, algún problema que reportar o consulta, puedes llamar a los siguientes números o escribir al correo que te especificamos a continuación:
Número de teléfono: 01 800 911 11 11
Correo electrónico del RENAPO: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *