Categorías
CURP por ciudad

TRAMITAR CURP EN OAXACA

TRAMITA TU CURP GRATIS EN OAXACA

Oaxaca es considerada una de las ciudades con mucha riqueza cultural y gastronómica ya que tanto aquí como en otros lugares del estado con el mismo nombre que la capital, existen diferentes zonas arqueológicas y grupos étnicos que aun conservan sus tradiciones y al igual que otras capitales, concentra diferentes oficinas estatales a las que se acude para realizar trámites tales como la solicitud del CURP.

TRAMITAR CURP OAXACA

Así que, si te encuentras en la Ciudad de Oaxaca o algún otro lugar de este estado, te dejamos las direcciones de las oficinas a las que puedes acudir para solicitar tu CURP y tener a la mano este documento de identificación tan importante.

La Clave Única de Registro de Población mejor conocida como CURP, es un instrumento que sirve para registrar en forma individual a todas las personas habitantes de México, tanto nacionales como extranjeras y a su vez, a todas aquellas que tengan nacionalidad mexicana y que vivan en el extranjero.

La CURP es una clave de 18 caracteres alfanuméricos, compuesta por letras y números tomados del nombre, fecha y lugar de nacimiento de la persona entre otros que evita que un CURP se repita para dos personas.

Módulos para tramitar CURP en Oaxaca

En seguida se muestra una lista con las principales oficinas para tramitar el CURP en Oaxaca a donde podrás acudir para obtener este documento de manera gratuita.

MóduloDirección
Departamento de Sistemas de Actos Civiles Estatales en Oaxaca.Calle Armenta y López No. 1038, Col. Centro, CP. 68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Departamento de Sistematización de Actos Civiles Históricos en Oaxaca.Calle Violeta No. 914, Col. Reforma CP. 68050, Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Dirección del Registro Civil del Estado de Oaxaca.Calle Violeta No. 114, Col. Reforma, CP. 68120, Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Oficialía 01 de Registro Civil de Ciudad de Huajuapan de León (Huajuapan De León), Oaxaca.Calle Galeana Esq. Morelos No. 1, Col. Centro, CP. 69000, Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca.
Oficialía 01 de Registro Civil de Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca.Calle 2da. Norte No. 143, Col. Barrio las Flores, CP. 71604, Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca.
Oficialía 02 de Registro Civil de Salina Cruz, Oaxaca.Avenida Manuel Ávila Camacho S/N, Col. Centro, CP. 70600, Salina Cruz, Oaxaca.
Oficialía 10 de Registro Civil de Oaxaca, Oaxaca.Calle García Vigil No. 602, Col. Centro, CP. 68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

Horario de atención

Aunque los horarios de los módulos para tramitar el CURP pueden variar, la mayoría de éstos orecen servicio de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.

Requisitos para solicitar el CURP

Para realizar la solicitud de CURP, se deben presentar los siguientes documentos:

  • El acta de nacimiento
  • Identificación oficial

En caso de no contar con el acta de nacimiento también se puede presentar un certificado de nacionalidad mexicana o carta de naturalización.

CURP para extranjeros

Los extranjeros naturalizados o residentes en México también pueden solicitar el CURP ya sea temporal o permanente debido a que además de ser un documento de identificación, el gobierno de México también lo usa como herramienta para tener un control sobre la población del país.

Si eres extranjero y requieres tramitar el CURP, en Oaxaca se encuentra la oficina de la Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración en Oaxaca, esta oficina brinda atención específicamente a extranjeros para que puedan obtener su CURP, ésta se ubica en: Calle Independencia No. 709, Col. Centro, CP. 68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca. El horario de atención de la oficina de la Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración en Oaxaca es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Contacto RENAPO

En caso de que tengas alguna duda en cuanto al servicio, algún problema que reportar o consulta, puedes llamar a los siguientes números o escribir al correo que te especificamos a continuación:

Número de teléfono: 01 800 911 11 11

Correo electrónico del RENAPO: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *