Categorías
CURP por ciudad

TRAMITAR CURP EN QUERÉTARO

TRAMITA TU CURP GRATIS EN QUERÉTARO

El estado de Querétaro es uno de los cinco estados con menor extensión territorial, sin embargo cuenta con un gran numero de población, esto debido a que en los últimos años ha tenido un gran crecimiento económico por la llegada de empresas nacionales y trasnacionales de los sectores industrial, comercial y de servicios, que se han asentado en Querétaro para operar, así que si te encuentras en Querétaro y necesitas contar con tu documento de CURP para iniciar labores en algún trabajo, obtener el servicio de salud o cualquier otro trámite, en este espacio podrás consultar las direcciones de las oficinas en las que se tramita el CURP. 

La Clave Única de Registro de Población mejor conocida con el acrónimo CURP, es una clave alfanumérica de 18 dígitos, con la que se identifica a un ciudadano mexicano, esta clave se asigna a cada ciudadano nacido en México o que tiene nacionalidad mexicana, para obtener el CURP se debe hacer el registro del ciudadano ante el Registro Nacional de Población (RENAPO).

Módulos para tramitar CURP en Querétaro

Para tramitar el CURP en el estado de Querétaro hay diferentes módulos de atención acreditados por el Registro Nacional de Población a los que se puede acudir, en seguida se presenta una lista de algunos de estos módulos. 

MóduloDirección
Dirección Estatal del Registro Civil del Estado.Avenida Juárez No. 50, Col. Centro, CP. 76000, Querétaro, Querétaro.
Oficialía 01 de Registro Civil de Querétaro, Querétaro Dirección Municipal.Calle Madero poniente Esq. Guerrero No. 81, Col. Centro Histórico, CP. 76000, Querétaro, Querétaro.
Oficialía 01 de Registro Civil de San Juan del Rio, Querétaro.Calle Juárez poniente No. 36, Col. Centro, CP. 76800, San Juan del Rio, Querétaro.
Oficialía 01 de Registro Civil de Tequisquiapan, Querétaro.Calle Palmas No. 5, Col. Los Sabinos, CP. 76750, Tequisquiapan, Querétaro.
Oficialía 01 de Registro Civil de Amealco de Bonfil Santiago Mexquititlán.Calle Hidalgo No. 89, Col. Centro, CP. 76850, Amealco de Bonfil, Querétaro.
Oficialía 02 de Registro Civil de Querétaro, Querétaro.Calle Guadalupe Victoria S/N, Col. Felipe Carrillo Puerto, CP. 76600, Querétaro, Querétaro
Oficialía 03 de Registro Civil de Querétaro, Querétaro.Avenida del Rio No.1, Col. Hércules, CP. 76000, Querétaro, Querétaro.

Horario de atención

Las oficinas para tramitar el CURP en Durango se encuentran en servicio de lunes a viernes, aunque los horarios pueden cambiar generalmente dan atención de 9:00 a 14:00 horas.

Requisitos para solicitar el CURP

Para solicitar el CURP en Querétaro únicamente se requieren de dos documentos en caso de ser mexicano:

  • El acta de nacimiento
  • Identificación oficial

Si eres extranjero, y vas a realizar el trámite del CURP en los requisitos suele reemplazarse el acta de nacimiento por un certificado de nacionalidad mexicana o carta de naturalización.

CURP para extranjeros

Los extranjeros naturalizados mexicanos o residentes en México también pueden tramitar el CURP ya sea temporal o permanente debido a que además de ser un documento de identificación, el gobierno de México también lo usa como instrumento para tener un control sobre la población del país.

Si eres extranjero y requieres el CURP, en Querétaro se encuentra la oficina de la Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración en Querétaro, esta oficina brinda atención específicamente a extranjeros para que soliciten su CURP y se encuentra ubicada en: Calle Francisco Peñuñuri No. 15, Col. Centro, CP. 76000, Querétaro, Querétaro.

El horario de atención de la oficina de la Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración en Querétaro es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Contacto RENAPO

En caso de que tengas alguna duda en cuanto al servicio, algún problema que reportar o consulta, puedes llamar a los siguientes números o escribir al correo que te especificamos a continuación:

Número de teléfono: 01 800 911 11 11
Correo electrónico del RENAPO: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *