Categorías
CURP por ciudad

TRAMITAR CURP EN SAN LUIS POTOSÍ

TRAMITA TU CURP GRATIS EN SAN LUIS POTOSÍ

San Luis potosí es un estado privilegiado en cuanto ubicación geográfica ya que se encuentra en medio de tres de las ciudades más importantes del país y entre 4 puertos de altura, su red carretera y ferroviaria logran una gran conexión comercial con otros estados y permiten el abastecimiento oportuno de diferentes productos, además de contar con una importante infraestructura empresarial y por su puesto con las oficinas estatales para realizar cualquier trámite solicitar el CURP, que es uno de los más importantes para los mexicanos.

TRAMITAR CURP SAN LUIS POTOSÍ

Si aún no tienes el CURP y no sabes a donde a acudir para tramitarlo, aquí te compartimos una lista con los lugares en los que se solicita el CURP en San Luis Potosí de manera gratuita.

La Clave Única de Registro de Población mayormente conocida como CURP, sirve para identificar a la nacionalidad de los mexicanos, a nivel nacional este es un documento de identificación el cual suele ser requerido para realizar otros trámites en diferentes ámbitos como el fiscal, académico o en el sector salud.

Para obtener el CURP, es necesario registrarse por primera vez ante el Registro Nacional de Población (RENAPO), para que se genere esta clave compuesta por 18 caracteres, los cuales se obtienen por el nombre, el lugar y fecha de nacimiento de la persona a registrar y algunos números que evitan la duplicidad de un CURP.

El CURP además de ser un documento de identificación, permite al gobierno mexicano tener un control sobre el nivel de su población.

Módulos para tramitar CURP en San Luis Potosí

A continuación, se muestra un listado con algunos de los módulos en donde se realiza el trámite del CURP en San Luis Potosí de manera gratuita.

MóduloDirección
Dirección del Registro Civil del Estado de San Luis Potosí.Calle Bolívar No. 965, Col. Centro, CP. 78000, San Luis Potosí, San Luis Potosí.
Oficialía 01 de Registro Civil de San Luis Potosí, San Luis Potosí.Calle Venustiano Carranza S/N, Col. Zona Centro, CP. 79810, San Luis Potosí, San Luis Potosí.
Oficialía 03 de Registro Civil de San Luis Potosí, San Luis Potosí.Prolongación Nereo Rodríguez Barragán No. 731, Col. San Pedro, CP. 68200, San Luis Potosí, San Luis Potosí.
Oficialía 04 de Registro Civil de San Luis Potosí, San Luis Potosí.Calle 6 No. 710 B, Col. Industrial Aviación, CP. 78140, San Luis Potosí, San Luis Potosí.
Oficialía 05 de Registro Civil de San Luis Potosí, San Luis Potosí.Calle Xicotencatl No. 1504, Col. Himno Nacional, CP. 78280, San Luis Potosí, San Luis Potosí.
Oficialía 01 de Registro Civil de Xilitla, San Luis Potosí.Calle Escobedo S/N, Col. Zona Centro, CP. 79900, Xilitla, San Luis Potosí.
Oficialía 01 del Registro Civil de Aquismón, San Luis Potosí.Calle Damián Carmona S/N, Col. Zona Centro, CP. 78340, Aquismón, San Luis Potosí.

Horario de atención

En los módulos de atención para solicitar el CURP se cuenta con horario de servicio de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.

Requisitos para solicitar el CURP

Aunque el CURP es uno de los documentos de identificación más importante, realizar este trámite es muy sencillo y únicamente se piden dos documentos:

  • El acta de nacimiento
  • Identificación oficial

Si eres extranjero, y vas a realizar el trámite del CURP en los requisitos suele reemplazarse el acta de nacimiento por un certificado de nacionalidad mexicana o carta de naturalización.

CURP para extranjeros

Los extranjeros naturalizados mexicanos o residentes en México también pueden solicitar el CURP ya sea temporal o permanente debido a que además de ser un documento de identificación, el gobierno de México también lo usa como instrumento para tener un control sobre la población del país.

Si eres extranjero y requieres el CURP, en San Luis Potosí se encuentra la oficina de la Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración en San Luis Potosí, esta oficina brinda atención específicamente a extranjeros para que soliciten su CURP y se encuentra ubicada en: Avenida Prolongación Santos Degollado No. 1185, Col. Tangamanga, CP. 78001, San Luis Potosí, San Luis Potosí.

El horario de atención de la oficina de la Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración en San Luis Potosí es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Contacto RENAPO

En caso de que tengas alguna duda en cuanto al servicio, algún problema que reportar o consulta, puedes llamar a los siguientes números o escribir al correo que te especificamos a continuación:

Número de teléfono: 01 800 911 11 11

Correo electrónico del RENAPO: [email protected]

1 respuesta en “TRAMITAR CURP EN SAN LUIS POTOSÍ”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *