Categorías
CURP por ciudad

TRAMITAR CURP EN TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS

TRAMITA TU CURP GRATIS EN TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS

Tuxtla Gutiérrez es la capital del estado de Chiapas, en esta ciudad también hay un par de módulos de atención para solicitar el CURP, en caso de que vivas en cualquier otra ciudad de Chiapas, aquí puedes consultar en donde es que se encuentran ubicados estos módulos para tramitar el CURP en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

TRAMITAR CURP TUXTLA

La CURP o Clave Única de Registro, es una clave conformada por 18 caracteres, la cual se obtiene realizando el registro ante el Registro Nacional de Población (RENAPO) de una persona, este documento sirve para identificar a una persona con nacionalidad mexicana, ya sea que resida en México o en el extranjero, así como para realizar otros trámites, en el ámbito fiscal, comercial o académico.

Módulos para tramitar el CURP en Chiapas

Si aún no has hecho tu registro ante el Registro Nacional de Población (RENAPO) y por lo tanto no tienes el CURP, lo mejor es que acudas a alguno de los módulos del CURP en donde podrás realizar este trámite, o consultarlo de manera gratuita, en seguida se muestra una lista con las direcciones de los módulos en los que puedes solicitar el CURP en Tuxtla, Chiapas.

MóduloDirección
Oficialía 01 de Registro Civil de Tuxtla Gutierrez, Chiapas.Calle 2a Sur Esquina Calle Central S/N, Col. Centro CP: 29000, Tuxtla Gutierrez, Chiapas.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.Palacio Municipal S/N, Col. Centro CP. 29210, San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Villa Corzo, Chiapas.Calle Central Oriente No. 4, Col. Barrio Centro CP. 30520, Villa Corzo, Chiapas.
Oficialía 01 de Registro Civil de Palenque, Chiapas.Mina Entre 5 de mayo S/N Col. 20 de noviembre CP. 29960, Palenque, Chiapas.
Escuintla, Chiapas.Calle Ignacio Zaragoza No. 5 Col. Centro CP. 30600, Escuintla, Chiapas.

Horario de atención

El horario de atención de estos módulos para tramitar el CURP en Tuxtla, es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, por lo que te recomendamos asistir de manera puntual, para que obtengas tu tramite sin contratiempos.

Requisitos para solicitar el CURP

Los documentos que se deben presentar al momento de solicitar el CURP en Tuxtla son los siguientes:

  • El acta de nacimiento
  • Identificación oficial

En caso de no contar con el acta de nacimiento también se puede presentar un certificado de nacionalidad mexicana o carta de naturalización.

CURP para extranjeros

El CURP es un documento que también pueden solicitar los extranjeros naturalizados o residentes en México, ya que además de ser un documento de identificación, el gobierno de México también lo usa como herramienta para tener un control sobre la población del país y tener un sistema de protección de datos personales.

Para atender a los extranjeros que requieran obtener su CURP también hay oficinas que dan atención especial.

Para atención a extranjeros hay una oficina exclusiva de la Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración en Tapachula, la cual se encuentra ubicada en Calle 200 Tepic Puente Talismán s/n, col. Ejido Talismán, CP. 30700, Tapachula, Chiapas y brinda atención en un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Contacto RENAPO

En caso de que tengas alguna duda en cuanto al servicio, algún problema que reportar o consulta, puedes llamar a los siguientes números o escribir al correo que te especificamos a continuación:

Número de teléfono: 01 800 911 11 11
Correo electrónico del RENAPO: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *