Categorías
CURP por ciudad

TRAMITAR CURP EN VILLAHERMOSA, TABASCO

TRAMITA TU CURP GRATIS EN VILLAHERMOSA, TABASCO

Para obtener el CURP se crearon módulos de atención que se encuentran en todo México, para tramitar tu CURP en Villahermosa en este espacio se mostrarán las direcciones de estos módulos.

TRAMITAR CURP VILLAHERMOSA

Villahermosa como la mayoría de las ciudades capitales es la ciudad que alberga la mayor cantidad de Población del estado de Tabasco, ésta es una ciudad destacada en cuanto a los negocios se refiere ya que es una ciudad petrolera y también cuenta con una gran diversidad de recursos naturales, además de ser importante por la conexión que mantiene entre la Ciudad de México y las ciudades del Caribe mexicano. Debido a esta importancia de la ciudad, en Tabasco existen también las instancias estatales para realizar cualquier tipo de trámite que un ciudadano mexicano debe realizar, por ejemplo, adquirir sus documentos de identificación y solicitar el CURP.

Es importante recordar que la Clave Única de Registro de Población (CURP), es un documento de identificación que permite al gobierno mexicano mantener un control sobre su población, además de generar un sistema de protección de datos personales.

Este documento se obtiene una vez que se hace el registro del ciudadano ante el Registro Nacional de Población (RENAPO), a través de sus oficinas en todo el interior del país y es un trámite completamente gratuito.

 Módulos para tramitar el CURP Tabasco

En seguida se muestra una lista con los módulos a los que puedes acudir para tramitar tu CURP en Villahermosa y Tabasco gratis.

MóduloDirección
Dirección General del Registro Civil del Estado de Tabasco.Calle Sindicato de Agricultura No. 601, Fraccionamiento Lago Ilusiones, CP. 86040, Villahermosa, Tabasco.
Oficialía 01 de Registro Civil de Balancán, Tabasco.Calle Melchor Ocampo, S/N, Col. Centro, CP. 86930, Balancán, Tabasco.
Oficialía 01 de Registro Civil de Cunduacán, Tabasco.Avenida Periférico No. 5, Col. Centro, CP. 86690, Cunduacán, Tabasco.
Oficialía 03 de Registro Civil de Huimanguillo, Tabasco.Calle Ignacio Allende No. 19, Col. Centro, CP. 86400, Huimanguillo, Tabasco.
Registro Civil del Estado de Tabasco, Ayuntamiento Balancán.Calle Melchor Ocampo S/N, Col. Centro. C.P. 86930, Balancán, Tabasco. 
Registro Civil del Estado de Tabasco, Ayuntamiento, Emiliano Zapata. Avenida Gregorio Méndez No. 102, Col. Centro, C.P. 86980, Emiliano Zapata, Tabasco.

Horario de atención

Los módulos para solicitar el CURP en el estado de Tabasco brindan atención al público de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Requisitos para solicitar el CURP

Para realizar la solicitud del CURP en alguno de los módulos que se enlistaron anteriormente, se deben presentar los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento certificada
  • Credencial de elector, o alguna identificación oficial en caso de no tener alguna identificación, se podrá presentar una carta de residencia con fotografía de nacionalidad mexicana o carta de naturalización.

CURP para extranjeros

Los extranjeros naturalizados o residentes en México también pueden solicitar el CURP ya sea temporal o permanente debido a que además de ser un documento de identificación, el gobierno de México también lo usa como instrumento para tener un control sobre la población del país.

Si eres extranjero y necesitas tramitar el CURP, en Tabasco se encuentra la oficina de la Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración en Tabasco, esta oficina brinda atención específicamente a extranjeros para que realicen la solicitud del CURP y se encuentra ubicada en: Retorno Vía 5, No. 104, Col. Tabasco 2000, CP. 86035, Villahermosa, Tabasco.

El horario de atención de la oficina de la Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración en Tabasco es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

Contacto RENAPO

En caso de que tengas alguna duda en cuanto al servicio, algún problema que reportar o consulta, puedes llamar a los siguientes números o escribir al correo que te especificamos a continuación:

Número de teléfono: 01 800 911 11 11

Correo electrónico del RENAPO: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *