Categorías
Blog

SACAR RFC CON CURP

¿Qué es el RFC?

El RFC se refiere al Registro Federal de Contribuyentes que es una clave alfanumérica de 13 caracteres. Es una Clave única asignada a todas las personas ya sean físicas (personas) o morales (empresas) que practiquen alguna actividad económica en el país.

¿Para qué sirve el RFC?

El RFC permite a las autoridades fiscales conocer las actividades económicas que realiza cada persona o empresa del país.

La inscripción de las personas físicas o morales del RFC ayuda al gobierno mexicano a identificar si existen irregularidades en los movimientos comerciales de las actividades económicas que practica cada persona.

¿Quién debe sacar el RFC?

En el artículo 27 del Código Fiscal de la Federación dice que todas las personas físicas y morales que deban presentar declaraciones periódicas o estén obligadas a expedir comprobantes fiscales digitales (facturas) por Internet por los actos o actividades que realicen o por los ingresos que perciban, deberán estas inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes es decir tener su RFC.

¿Cómo sacar el RFC?

Para sacar el RFC se puede hacer de dos formas, en línea a través del portal del SAT o presencial, acudiendo a cualquier oficina del SAT con los documentos necesarios.

SACAR RFC con CURP

El portal del SAT permite realizar el registro del RFC de acuerdo con el tipo de persona es decir física o moral y también cuenta con la opción específica de obtén tu RFC con CURP.

Para obtener tu RFC con CURP solo necesitas tener a la mano tu CURP y seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página www.sat.gob.mx., y selecciona: “Trámites del RFC”.
  2. Selecciona la opción: Obtén tu RFC con la Clave de Única de Registro de Población (CURP).
  3. Captura tu CURP de a 18 dígitos.
  4. Verificar los datos personales que aparecen en la pantalla y presiona en continuar si son correctos.
  5. Completar los datos de domicilio.
  6. Completar los datos de ingresos.
  7. Contestar el cuestionario “Tipo de ingresos” y da clic en guardar cuestionario.
  8. Confirma los datos ingresados.
  9. Aparecerá el mensaje “su trámite ha finalizado” y se generará el acuse único de inscripción al registro federal de contribuyentes.

¿Cómo Imprimir el RFC?

Una vez que hayas realizado tu registro en el portal del SAT y se generó tu acuse único de inscripción al registro federal de contribuyentes, lo único que debes hacer es descargar el documento y enviar a imprimir desde cualquier impresora que tengas a la mano.

Requisitos para obtener RFC con CURP  

No se requiere ningún documento sin embargo quien requiera de obtener su RFC con CURP deberá cumplir con lo siguiente:

Ser una persona física mayor de 18 años, que cuente con CURP y requiera inscribirse en el RFC con o sin obligaciones fiscales.

Personas físicas menores de edad a partir de los 16 años que cuenten con CURP y presten exclusivamente un servicio personal subordinado (salarios) desde su inscripción y hasta que cumplan 18 años.

Sacar RFC presencial

Aunque en la actualidad lo más común es obtener por internet el RFC, también acudiendo a una oficina del SAT se puede sacar el RFC siguiendo 3 sencillos pasos:

Primero deberás acudir con la documentación solicitada para realizar este trámite a alguna de las oficinas del SAT, con previa cita.

Como siguiente paso, ya en la oficina del SAT que hayas elegido se entrega la documentación a la autoridad fiscal que atenderá el trámite.

Por último, recibirás tu solicitud y acuse único de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes.

Documentos para sacar RFC en el SAT

  • Los documentos que se deben presentar para obtener el RFC son:
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Poder notarial para actos de administración, dominio o especiales
  • Identificación oficial vigente del contribuyente
  • Acuse de preinscripción, si iniciaste el trámite a través del portal del SAT (original).

CONSULTA TU CURP GRATIS

Te brindamos toda la información necesaria para realizar la consulta de tu CURP Actualizado 2020 .

Solo llena los datos en los campos obligatorios para poder calcular tu CURP, recuerda que en CURP.COM puedes encontrar mayor información.

CONSULTA TU CURP GRATIS AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *